Entregan ayuda a damnificados por fuertes lluvias en Caylloma

Municipio Provincial de Caylloma entrega donativos para damnificados de lluvias y huaicos en Cancco-Huambo.  Les dieron módulos, ropa de abrigo y víveres.

La Municipalidad Provincial de Caylloma invoca a los secretarios técnicos de cada distrito a estar alertas y realizar el llenado oportuno de las fichas EDAN y SINPAD, para que los daminificados por precipitaciones pluviales, inundaciones o huaicos cuenten con asistencia oportuna.

La Municipalidad Provincial de Caylloma informó que tiene mapeado los lugares  donde hay mayor cantidad de afectados y damnificados, por las lluvias.

Además, voceros de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Caylloma, precisaron que es importante la prevención.

Tras las intensas lluvias registradas en la provincia de Caylloma, uno de los distritos más afectados con los deslizamientos y huaicos  fue Huambo, específicamente en el anexo de Canco.

Los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional se comunicaron  con el encargado de Gestión de Riesgo de Desastres del distrito de la provincia de Caylloma, Juan Zapana, quien llegó a la zona y reportó 6 kilómetros de vías dañadas por deslizamientos en el camino  Canco – Huambo. También se reportó que 8 familias fueron afectadas, además de canales de regadío y la bocatoma de Quilcata.

El Gobierno Regional a través del COER está coordinando  con las autoridades el apoyo para las familias,  así como la maquinaria y combustible necesario para la limpieza de las vías. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.