Gerente general del GRA desestima denuncias en su contra 

Después que se difundiera un listado con los nombres de los funcionarios involucrados en denuncias penales, en el que está incluido el actual gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jesús Hinojosa Ramos; el mencionado servidor estatal respondió minimizando los procesos en su contra. En el referido documento, se informa que Hinojosa Ramos presenta hasta 20 denuncias por delitos como difamación, extorsión, hurto, lavado de activos, entre otros. Al ser cuestionado por ello, Hinojosa sostuvo que todas las denuncias estarían archivadas. 

«Cuando uno es gestor público está expuesto a este tipo de denuncias. Si la denuncia por lavado de activos hubiera prosperado yo no estaría aquí. Cualquiera puede denunciar, eso no significa que las denuncias sean verdad. (…) Que yo sepa, todas las denuncias en mi contra están archivadas y no sé cuántas denuncias más vengan en camino, pero si me piden que ponga mi cargo a disposición así lo haré», declaró el gerente general del GRA, Jesús Hinojosa Ramos. 

Lo que Hinojosa Ramos evitó precisar es que dos de las casi 20 denuncias están siendo actualmente apeladas, por lo que podrían reaperturarse a futuro. Asimismo, el proceso por defraudación tributaria en su contra prescribió, de modo que se envió al archivo el caso por el tiempo transcurrido. Pese a ello, se confirmó el pago de reparación civil por S/167 mil 213. El gerente general del GRA reafirmó que solo dará un paso al costado de dicho cargo si el gobernador regional, Rohel Sánchez le retira la confianza. 

No obstante, para el consejero César Huamantuma Alarcón, a pesar de que la serie de denuncias contra de Hinojosa Ramos están archivadas, la transparencia de la gestión del Gobierno Regional de Arequipa está comprometida. Sostuvo que por ética profesional debería dar un paso al costado de su cargo. A la par, informó que desde el Consejo Regional de Arequipa se propondría citar a Hinojosa Ramos y, si la situación lo amerita, incluso interpelarlo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.