Denuncian presuntos cobros indebidos en colegio Arequipa

Por Orlando Cáceres V.

Lo investigarán. La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Arequipa, Lucero Vilca Condori, señaló que la directiva del centro de estudios pidió un presunto cobro irregular de 25 soles. Según la representante, la institución solo les daba un ‘voucher’ pequeño que se tramitaba en un agente de Caja Arequipa.

Cuando llegó la titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea), Cecilia Jarita Padilla, confirmó que estos supuestos cobros son ilegales. Razón por la cual, investigarán a la dirección del colegio, encabezada por Eloy Roque Carcasi. Sin embargo, la principal responsabilidad recaería en la subdirectora de Gestión Pedagógica de Secundaria, Magaly Vilca.

Respecto a las cobranzas de la dirección, Jarita Padilla indicó que -al parecer- el dinero estaría destinado para actividades como mañanas deportivas, juegos florales, entre otras. Sin embargo, la normativa dispone que estos cobros no deben hacerse cuando comience el año escolar, según la funcionaria.

“Se ha determinado en el acta que el equipo directivo (la dirección de la escuela) que ha hecho este cobro por acuerdo suyo. Esto no es correcto; es ilegal. La educación en el Perú es pública y gratuita. Ningún colegio se reúne para cobrar estos conceptos a los padres de familia”, destacó la servidora estatal.

OTRAS IRREGULARIDADES

Cabe señalar que, estas no serían las únicas irregularidades a las que se enfrentan los padres de familia. Lucero Vilca agregó que en la institución -cuando culminaron las clases el año pasado- todavía había docentes que -al parecer- agredían o tomaban represalias contra las alumnas; tomando como ejemplo a la profesora de Ciencias Sociales de secundaria, Lily Hurtado.

Otra denuncia fue por la supuesta falsificación de la firma del director Eloy Roque para una resolución de contrato de un trabajador administrativo. Sin embargo, esto todavía se encuentra en investigación; dado que, se asume que Magaly Vilca habría firmado con autorización de la autoridad educativa por otros compromisos que tenía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.