Scotiabank cobrará S/10 de comisión por operaciones y consultas de saldos en ventanilla y agentes

La entidad financiera a anunciado ajustes en sus condiciones y tarifas que entrarán en vigencia a partir del 8 de abril de 2024

El anunció llegó a través de correos electrónicos donde Scotiabank ha comunicado a sus clientes las nuevas condiciones y tarifas para el año 2024. Entre las modificaciones, una de las que ha generado mayor atención es la introducción de una comisión de S/10 por realizar consultas de saldo y movimientos en agentes bancarios. Pero esta no es la única modificación que se realizara a sus términos y condiciones de sus servicios.

Ahora, la consulta de saldo y movimientos en agentes, una práctica común entre los clientes, conllevará un costo de S/10. Esta tarifa afectará a usuarios de cuentas como Súper Cuenta, Cuenta Power, Cuenta Travel, Cuenta Renta, Cuenta Hipotecario, Cuenta Sueldo y Sueldo Independiente.

En cuanto a retiros y transferencias en agencias, se establece una primera operación mensual sin costo. No obstante, a partir de la segunda operación, se aplicará una comisión de S/8 para los clientes con Cuenta Sueldo y Sueldo Independiente. Para aquellos usuarios de cuentas como Súper Cuenta, Cuenta Power, Cuenta Travel, Cuenta Renta, Cuenta Hipotecario, Cuenta Sueldo o Sueldo Independiente que no reciban remuneraciones durante 60 días, la primera operación será gratuita, pero la segunda estará sujeta a una comisión de S/10. Además, se implementará un descuento automático de S/20 por el beneficio de Adelanto de Sueldo para los titulares de Cuenta Sueldo.

A pesar de la molestia generalizada, la SBS confirma que los recientes cobros anunciados están en línea con las normativas de la entidad.

Para aquellos que efectúen retiros o transferencias en agentes de Scotiabank, se ha establecido una comisión de S/2. Esta tarifa afectará a usuarios de Súper Cuenta, Cuenta Power, Cuenta Travel, Cuenta Renta, Cuenta Hipotecario, Cuenta Sueldo o Sueldo Independiente. Se aplicará a aquellos que no reciban remuneraciones o que tengan ingresos mensuales inferiores a 1,000 soles en el caso de los independientes, durante un período de 60 días.

Es fundamental resaltar que las operaciones digitales, tanto en la aplicación como en la web, seguirán siendo completamente gratuitas, según lo anunciado por el banco. A través de la aplicación, los usuarios pueden acceder gratuitamente a funciones como consultar su saldo, estado de cuenta y realizar transferencias desde la Cuenta Sueldo o Cuenta Free.

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