(VIDEO) Presidenta Boluarte es agredida mientras participaba en la inauguración de una obra en el distrito de Chiara

Dos mujeres eludieron la seguridad estatal; una distrajo al personal policial mientras otra le jaló el cabello a la mandataria.

La presidenta Dina Boluarte fue jaloneada durante la inauguración de la carretera Minascucho-Rosaspata en Ayacucho. Ruth Bárcena Loayza, familiar de un fallecido en las protestas antigubernamentales, la atacó físicamente mientras repartía dulces. La mujer expresó su dolor y frustración, alegando la muerte de su esposo. Pesera vulneró la seguridad presidencial durante la actividad oficial, siendo rápidamente retirada por las autoridades. Este incidente se suma a las tensiones previas, donde la presidenta ya había enfrentado agresiones verbales por parte de algunos asistentes.

La mujer fue prontamente controlada por la seguridad del evento y detenida por la policía. Ruth Bárcena encabeza la Asociación de Familiares Asesinados y Heridos en Ayacucho, habiendo perdido a su esposo, Leonardo David Hancco Chacca, durante las protestas. Ruth Bárcena expresó su profundo dolor y frustración por la pérdida de su cónyuge, insistiendo en que buscaba justicia por las muertes ocurridas durante las protestas.

«Mataron a mi esposo, ¿voy a estar tranquila?…¿Cuál es el delito que he cometido? Vine a pedir justicia por mi esposo. ¿Qué me van a matar como a él?»

Ruth Pesera Loayza, detenida por la agresión
Durante el evento, la mandataria fue objeto de insultos y gritos por parte de algunos asistentes.

En esta inauguración se encontraba Boluarte, acompañada de Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones y del gobernador de Ayacucho. Quienes intentaron dispersar a la multitud, junto con seguridad del estado para poder así detener a las féminas.

Desde el inicio del evento ya se expresaba molestia por su presencia, pues otras mujeres le gritaban asesina, recordando las 10 muertes ocurridas en la región durante las protestas entre 2022 y enero del 2023 en rechazo al gobierno.

Minutos atrás en otra inauguración, la presidenta se pronunció en contra de las ideologías que considera minoritarias, declarando que estas no contribuyen al alivio de la pobreza, sino que «solo generan miseria, atraso, pena y dolor».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.