Arequipa: Niños y adultos arriesgan su vida cruzando río

Piden a alcalde de Socabaya construir un puente

Por: Danna Felipe B.

Cientos de familias se encuentran aisladas por el río Yarabamba. Durante todo el año, niños y adultos se remangan los pantalones para llegar a un centro de salud, mercado o colegio. La situación es más delicada ahora. En plena temporada de lluvias, una tragedia podría estar a la vuelta de la esquina.

Por esta razón, asociaciones como Granja de Tahuantinsuyo y Granja San Agustín solicitan al alcalde distrital de Socabaya, Roberto Muñoz, la construcción de un puente.

«Varios pueblos estamos sufriendo. A veces, la necesidad nos empuja a salir. Ayer, por ejemplo, yo y algunos vecinos nos quedamos al otro lado del río. Tuvimos que esperar hasta altas horas de la noche para regresar a casa», enfatizó la residente Vicenta Zapana.

Asimismo, el vecino Román Vargas mencionó que la situación también dificulta el paso de las unidades de emergencia. Los vehículos menores no logran cruzar el torrente.

Cabe mencionar que durante esta época, el río se activa, imposibilitando la salida y entrada. Además de ser una trampa mortal con varios accidentes registrados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.