Perú juega hoy última oportunidad para seguir “soñando”

La selección de Perú enfrentará hoy a Paraguay por la tercera fecha del Grupo B del Preolímpico Sub 23 2024. El partido se llevará a cabo en el estadio del Polideportivo Misael Delgado, desde las 15:00 horas y será transmitido por DSports y DGO.

El equipo de José Guillermo del Solar se ubica en el tercer puesto de su grupo, tras sumar un triunfo ante Chile y una derrota ante Argentina. Por su parte, Paraguay se encuentra en el segundo lugar con cuatro unidades, luego de igualar con Argentina y ganarle a Uruguay.

La selección peruana tuvo un buen debut en el Preolímpico al vencer 1-0 a su par de Chile con tanto de Franchesco Flores. Sin embargo, no le alcanzó ante Argentina, partido en el que cayó por 2-0 con goles de Thiago Almada, de penal y Luciano Gondou.

Para este encuentro ante Paraguay, el equipo de ‘Chemo’ del Solar recupera a Mathías Llontop, quien vio la roja en la primera jornada.

«Todavía nos quedan dos partidos. Nosotros hemos venido a competir, nos queda Paraguay y Uruguay. Lo que nos toca hacer es recuperar a los chicos, porque nos ha tocado jugar los cuatro partidos seguidos», dijo el DT peruano, al finalizar el duelo ante el conjunto albiceleste.

CHILE ANTE URUGUAY

La selección chilena Sub 23 perdió en su estreno del Preolímpico, y ahora en su segundo partido, tendrá que enfrentarse con Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, hoy desde las 18:00 horas por el Grupo B del Preolímpico.

La Roja Sub 23 cayó por la cuenta mínima frente a la selección peruana en la primera fecha del torneo disputado en Venezuela. Los dirigidos por Nicolás Córdova perdieron un rival directo, por lo que se les complica un poco la clasificación al cuadrangular que entrega un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

EL DATO

Las selecciones que se ubiquen en los dos primeros lugares de su grupo clasificarán al cuadrangular final de Preolímpico 2024. En esta etapa jugarán partidos todos contra todos, y el primer y segundo lugar, obtendrán un cupo a los próximos Juegos Olímpicos París 2024 que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Los partidos se disputarán en el estadio Metropolitano de Barquisimeto entre el lunes 5 y domingo 11 de febrero.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.