Ballena quedó varada frente a las costas de Camaná

Cetáceo fue hallado en un avanzado estado de descomposición

La playa El Chorro de Camaná se convirtió en el escenario de un trágico y sorprendente encuentro para bañistas y veraneantes. Los presentes quedaron perplejos al descubrir el cadáver de una ballena en la orilla. Este imponente mamífero, encontrado sin vida, mostraba evidentes signos de golpes y heridas, sugiriendo que su fallecimiento tuvo lugar días antes de ser arrastrado por las olas.

Pedazos del animal se han encontrado en todo el litoral de la playa

Se especula que la ballena podría haber quedado varada debido a oleajes anómalos. A pesar de los esfuerzos de algunos presentes por asistir al animal, se confirmó que se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Indicando la posibilidad de que otros animales marinos se hubieran alimentado de su cuerpo antes de ser llevado a la costa por las olas.

Ante la urgencia de prevenir la contaminación de la playa, los bañistas reclaman a las autoridades locales a tomar medidas inmediatas para retirar y enterrar adecuadamente el cadáver de la ballena. Algunos especulan acerca de una posible relación con El Niño, fenómeno climático el cual que podría tener impacto en la biodiversidad marina.

Ballena de aleta o rorcual común

El Instituto del Mar del Perú informó que el cuerpo correspondería a una ballena de aleta “𝘉𝘢𝘭𝘢𝘦𝘯𝘰𝘱𝘵𝘦𝘳𝘢 𝘱𝘩𝘺𝘴𝘢𝘭𝘶𝘴». Ante el varamiento de cetáceos, el Imarpe exhortó a la ciudadanía a tomar distancia y no manipularlos, ya que podrían ocasionar daño físico o transmitir enfermedades.

El rorcual común, también llamado ballena de aleta, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. En tamaño, este animal es el segundo más grande existente en el planeta, solo superado por el rorcual azul. Puede llegar a alcanzar una longitud de 27 metros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.