Temblor de magnitud 4.4 sacudió ayer Caravelí

Un sismo de magnitud 4.4 y una profundidad de 37 kilómetros se registró ayer en la provincia de Caravelí, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento telúrico ocurrió a las 05:08 horas y su epicentro se localizó a 49 kilómetros al oeste del distrito de Atico, donde tuvo una intensidad de III.

Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales y las autoridades locales continúan con el monitoreo de la zona donde se produjo el evento sísmico.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la ocurrencia de tsunami como consecuencia del evento sísmico. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y tener siempre lista y a la mano la mochila de emergencia.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.