Alcalde de Miraflores culpa a Divincri por incremento de inseguridad

El burgomaestre insiste en declarar en emergencia la seguridad ciudadana

Por: Danna Felipe B.

Organizaciones y bandas criminales vienen sembrando el terror en la ciudad de Arequipa. Para el alcalde de Miraflores, Germán Torres, el alarmante panorama respondería a la poca producción de la División de Investigación Criminal (Divincri).

“En la urbanización La Alameda Salaverry, por ejemplo, hay dos Puestos de Respuesta Inmediata (PRI), una unidad policial, patrullaje motorizado y de Serenazgo. Entonces, si hay tanta presencia policial, ¿en qué se está fallando ¿Acaso no es responsabilidad de la Divincri desarticular a estos grupos criminales”, explicó.

Cabe mencionar que el burgomaestre se reunió con el jefe de la división mencionada, coronel PNP Edward Vásquez, el último jueves. En esta mesa de diálogo, la autoridad policial se comprometió a realizar operativos constantes.

Asimismo, el burgomaestre señaló que insistirá para que la seguridad ciudadana en la ciudad sea declarada en emergencia. Aunque resaltó que esta disposición debe ejecutarse con al menos un mes de anticipación.

Por otro lado, se mostró en contra de dotar de armas de fuego al personal de Serenazgo, tal y como lo propuso el alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black. “Sería más un problema que una solución”, aseveró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.