Carnavales en Caylloma: Se espera la llegada de miles de turistas durante la festividad.

Diversas actividades buscan resaltar la riqueza cultural de la región.

Con la expectativa de recibir a 5 mil turistas entre nacionales y extranjeros, los carnavales de Caylloma prometen ser un festín de tradiciones, música y color. La Municipalidad Provincial de Caylloma, AUTOCOLCA y las municipalidades distritales, unen fuerzas para presentar un programa variado que busca destacar la riqueza cultural del Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.

En la conferencia de prensa realizada en la ciudad de Arequipa, el Lic. Alfonso Mamani Quispe, anunció la llegada de la temporada de carnavales en la provincia. Se espera que los festivales, que incluyen actividades como el concurso de poncheque, wititiadas y cortamontes, atraigan a miles de turistas ávidos de vivir la experiencia de estas tradiciones.

Junto al alcalde, estuvieron presentes en la conferencia, el Gerente de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Lic. Jorge Meza Cruz, así como los alcaldes de los distritos de Lluta, Achoma y Yanque, entre otros representantes de la región. El programa de festividades, que se llevará a cabo del 10 al 18 de febrero, incluye una variedad de eventos culturales y tradicionales.

Durante estos días de celebración, los visitantes podrán disfrutar de la hospitalidad de la población cayllomina y participar en las diferentes actividades programadas en los distintos distritos de la provincia, así como en la plaza de Chivay, capital de la provincia.

Por: Sharon Chavez H.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.