Más de mil vehículos fueron internados en depósito

Un total de mil 199 vehículos entre taxis, motocicletas y carros particulares fueron trasladados al depósito municipal por la Subgerencia de Transporte Urbano y Especial de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa durante el mes de enero.

Estos trabajos se realizan con mucha más incidencia, debido a que los malos conductores dejan sus vehículos en zonas rígidas del Centro Histórico, además de no respetar el plaqueo que prohíbe el ingreso de unidades según el número de placa y el acceso de taxistas sin su respectivo SETARE.

Previo a las intervenciones se realizó la entrega de volantes informativos y la imposición de papeletas educativas a fin de que los dueños de los vehículos no estacionen sus unidades en zonas de tránsito vehicular. Posteriormente, luego de exhortar, se procedió con la intervención previa coordinación con la Policía de Tránsito para realizar los operativos y posterior traslado de los vehículos infractores hasta el depósito municipal.

La subgerente de Transporte Urbano y Especial, María Chara Bellido, indicó que lamentablemente malos conductores siguen haciendo caso omiso en cumplir con las normativas de la municipalidad y en el mes de enero se han intervenido alrededor de 570 unidades por ocupar zonas rígidas y 629 unidades por infracciones de tránsito, ya sea por no contar con SETARE o plaqueo.

Son en total mil 199 unidades internadas en el depósito municipal, además de imponer les una multa del 8% de 1 UIT. Previo a la intervención el efectivo policial toca hasta en tres oportunidades su silbato y si no aparece el dueño del vehículo se procede a trasladarlo con la grúa y si aparece, se le impone la multa correspondiente.

La comuna provincial exhorta a los conductores a no estacionar sus vehículos y motos en zonas rígidas, porque se aplicará las sanciones correspondientes y se trasladará los vehículos al depósito municipal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.