Preparativos listos para la festividad del Señor de la Amargura.

Este mes se cumplen 489 años de culto al patrono del distrito de Paucarpata.

Por: Sharon Chavez H.

El Señor de la Amargura es una de las festividades más representativas de Paucarpata. Cerca a cumplir 500 años, miles de fieles se darán cita en la parroquia Santa Ana, para conmemorar la llegada de esta sagrada imagen.

El anuncio de los festejos estuvo a cargo del alcalde de la municipalidad de Paucarpata, Marco Antonio Anco, junto al mayordomo general, Boris Rodríguez Rondón y el vicario parroquial, Alberto Condori; quienes dieron a conocer el programa en conferencia de prensa. Las actividades se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo.

Iniciarán el domingo 04 de febrero, como es tradicional en el distrito de Paucarpata la misa empezará a las 07:00 horas. Posteriormente la imagen dejará su altar en el templo para la procesión, dando lugar a la tradicional Bajada. Cabe resaltar que la misma se efectuará con la participación de feligreses y autoridades de Arequipa. 

Luego de realizar el Convite el jueves 8 de febrero, se dará paso a la celebración eucarística en el día central que es el primer domingo de Cuaresma, 18 del mes en curso, con la participación de los devotos de diferentes partes de la ciudad.

EL DATO

En el 2017, se le condecoró con la Orden del Sol que da el estado peruano, en 2019 recibió la bendición apostólica del Papa Francisco, ya que, según escritos, la apreciada imagen fue traída desde la parroquia de Santa Ana de España en 1535, y fue declarada como “Supremo Patrono y Divino Protector de Arequipa” en 2003.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.