Radio Oasis se despide del aire con canción de Pedro Suárez.

La icónica emisora sale del aire después de 13 años con canción de Pedro Suárez Vértiz

Por: Sharon Chavez H.

Radio Oasis Rock & Pop, una emblemática estación de radio dedicada al rock y pop de los 80’s y 90’s en Perú, se despide tras más de 13 años en el aire. A partir del 1 de febrero dio paso a una frecuencia cristiana, marcando el fin de una era para los amantes de la música rockera en el país.

La noticia del cierre de la radio ha generado una ola de nostalgia entre sus fieles oyentes y el equipo de locutores que han sido parte de esta querida estación. A través de redes sociales y mensajes en antena, expresan su gratitud hacia la audiencia y el legado que Radio Oasis deja en el mundo de la música en Perú.

Su fin coincide con un contexto cambiante en el consumo de entretenimiento y música, con un aumento significativo en el uso de plataformas digitales como YouTube, Apple Music y Spotify. Según un estudio de ConcorTV del año 2022, el consumo de radio ha disminuido mientras que el uso de internet para acceder a contenido musical ha aumentado, reflejando una tendencia hacia nuevas formas de disfrutar de la música.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-2-1024x768.png

A pesar del cierre de Radio Oasis, su legado perdurará en la memoria de aquellos que encontraron en sus emisiones una compañía invaluable. El adiós a esta representativa estación marca el fin de una era, pero también abre paso a nuevas oportunidades y formas de explorar y disfrutar la música en el mundo digital.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.