Demandan construcción de nuevo hospital en Hunter 

Por: German Yunior Yuca

Buscando atención médica de calidad, el Comité Pro Hospital Sur-Oeste aboga por la construcción de un nuevo nosocomio ubicado en el distrito de Hunter. Debido a que dicho proyecto fue planteado y aprobado en el 2012, los representantes demandan la construcción por la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Más aún, porque esta fue una promesa de campaña de parte del gobernador, Rohel Sánchez Sánchez. 

Para construir el nosocomio es necesaria la adquisición de 250 mil metros de terreno del cuartel militar de Arias Aragüez, ubicado en Tingo. En ese sentido, se busca que las autoridades del GRA gestionen la adquisición de dicho espacio. Dado que ese terreno reúne las condiciones estratégicas geológicas de servicios de agua, desagüe, luz e internet. Asimismo, este tendría una categoría de nivel II-1 y podría atender las necesidades de aproximadamente 150 mil ciudadanos de Jacobo Hunter y los distritos vecinos. 

«La Tercera Región Militar tiene un nuevo terreno en La Joya. Ellos están solicitando la construcción de un cerco perimétrico y el gobierno regional es el llamado para hacerlo. Por eso, nosotros queremos que se ceda su anterior terreno. (…) Ya dialogamos con los representantes de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, pero por mucho tiempo el pedido fue desatendido. Por eso queremos que las actuales autoridades del sector Salud atiendan el pedido. (…) Más aún, cuando la construcción del nuevo nosocomio en Hunter ayudaría a descongestionar las atenciones en el hospital Goyeneche», sostuvo el coordinador del Comité Pro Hospital Sur-Oeste, Pierre Bruce Belzo. 

De acuerdo al ‘Listado Nacional de Establecimientos de Salud Estratégicos en el Marco de las Redes de los Servicios de Salud’, detallado en la Resolución Ministerial N° 632-2012/MINSA, el representante del Comité Pro Hospital Sur-Oeste sostuvo que, según el documento en mención, en nuestra ciudad hay tres distritos que requieren la implementación de un hospital: Mariano Melgar, Zamácola y Jacobo Hunter. En ese sentido, sostuvo que construir un nosocomio en Hunter debería ser una necesidad pública dado la alta demanda de atención médica en la región suroeste de Arequipa. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.