«Ejército colaborará para proteger a población de desastres naturales»

Por Orlando Cáceres V.

Ángel Pajuelo Jibaja dio sus primeras palabras como nueva autoridad militar en Arequipa.

NUEVO COMANDANTE DE LA REGIÓN MILITAR

A la ceremonia asistieron varias autoridades. En horas de la mañana de ayer, la Tercera División del Ejército realizó una actividad para reconocer al General de División Ángel Pajuelo Jibaja como nuevo Comandante General. La autoridad militar ocupará el puesto que Jhonny León Rabanal dejó vacante desde el 31 de diciembre del año pasado.

Durante su primer discurso, Pajuelo Jibaja aseveró que colaborará con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y los municipios para evitar que la población sea dañada durante los desastres naturales. También resaltó la necesidad de mejorar el área de Recursos Humanos en sus primeras palabras como comandante.

Las actividades comenzaron aproximadamente a las 8:45 horas. En dicho momento, iniciaron los actos protocolares, donde varias personas conmemoraron la labor de los militares. 

Entre las personalidades presentes estaba el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), César de la Cuba Chirinos; el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Ciro Alejo Manzano; y varios alcaldes distritales. Estos presenciaron todas las acciones que el personal llevó a cabo para la presentación de su nueva autoridad.

Al terminar las primeras acciones protocolares, Pajuelo Jibaja dio sus primeras palabras como autoridad militar. En estas, saludaba a la población y a sus nuevos compañeros, dándoles a conocer que haría lo posible para que la institución sea de apoyo para la ciudadanía; aunque también recalcó que será necesaria la disciplina en la Tercera División del Ejército.

“Necesitamos trabajar unidos e integrados (…) La cohesión que les pido requiere claridad y rudeza (…) La disciplina es el eje central de todos nuestros valores. Los ejércitos nacieron con la disciplina y, como tal, es nuestro deber mantenerla, profesarla y enseñarla. Eso nos corresponde a todos”, expresó Ángel Pajuelo.

Seguidamente, a las 9:30 horas, los soldados iniciaron un desfile en el que varias áreas de la Tercera División del Ejército participaron. El desplazamiento tuvo una duración de 30 minutos, aproximadamente; mostrando a agentes militares que sienten orgullo por su patria y su ciudad. Mientras marchaban, estos entonaban recordadas canciones, como “Contigo Perú” de Arturo “El Zambo” Cavero o el tradicional Montonero Arequipeño.

Con dicha marcha, la actividad culminó. No se dispuso un área para que el nuevo comandante converse con los hombres de prensa que se dieron cita en la Tercera Comandancia del Ejército en Zamácola (Cerro Colorado).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.