Cienciano pide sanción a ADT por actos racistas contra su futbolista
*Arrojaron un plátano a Aldair Rodríguez quien es de raza negra.
Se jugaba el minuto final del primer tiempo en el partido que protagonizaban ADT de Tarma y Cienciano. Poco antes, Aldair Rodríguez había anotado el gol de la ventaja para el equipo rojo. Para indignación de los asistentes al estadio Municipal de Tarma un aficionado, ubicado en la tribuna oriente, arrojó un «plátano» que por poco impacta en Rodríguez.
El jugador levantó la fruta del suelo y lo mostró al árbitro, Micke Palomino, quien tomó acciones inmediatamente. Luego de hacer un llamado en contra del racismo por los alto parlantes del escenario indicó que el compromiso iba a ser suspendido si es que se repetía otra deplorable acción por parte de los seguidores tarmeños.
La decisión inmediata de los jugadores imperiales fue retirarse del campo. Sin embargo, fueron advertidos de posibles sanciones por lo que el cotejo continuó hasta el minuto 90 con resultado de empate 1-1. Sucedió el sábado último.
Las reacciones no se hicieron esperar. Desde todos los frentes se ha criticado este acto de discriminación que empañó el fútbol peruano apenas en su segunda fecha. “Condenamos enérgicamente las actitudes racistas mostradas por un sector de aficionados del ADT. Instamos a la Federación Peruana de Fútbol a que adopte medidas contundentes y sanciones ante este repudiable incidente”, se pronunció el club en un comunicado de prensa.
El club presentará hoy un reclamo formal buscando castigo para los aficionados y al club ADT. Lo más probable es que haya multas económicas y que el estadio sea cerrado al público por una o dos fechas.