Por deficiencias en SmartPata pedirán intervención de Proinversión
Por Orlando Cáceres V.
El alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco Huarachi, aseguró que pedirá la intervención de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para verificar la situación de Smartpata. El llamado ‘ojo de Dios’ de esta jurisdicción tiene inconsistencias (principalmente tecnológicas) que dificultan su puesta en marcha.
Ante el reciente incremento de la inseguridad ciudadana, una de las críticas contra Anco Huarachi es el poco uso de la central de cámaras. Sin embargo, el edil explicó que -al asumir el cargo- encontró dichas inconsistencias que no permitirían que este lugar funcione de manera adecuada.
“El proyecto (Smartpata) se entregó parcialmente. Aún están pendientes algunos componentes y hay controversias que deben resolverse (…) Se está observando el cambio de componentes tecnológicos, tiempo de ejecución, las variaciones y las adendas que se hicieron en la gestión pasada”, expresó el burgomaestre.
A raíz de la documentación que la comuna de Paucarpata elevó a Proinversión se espera que la entidad también otorgue las posibles soluciones.