Urge incrementar el transporte público en el distrito de Cayma

Por: Germán Yuca Ch.

A pesar de la necesidad por asegurar el transporte público en el distrito de Cayma, hasta la fecha no hay acciones concretas para incrementar la cantidad de buses ni para buscar soluciones a esta problemática. Dado que la empresa Transcayma S.A.C solo tiene 150 unidades, cuando la demanda en el distrito requiere aproximadamente 450, desde la Municipalidad de Cayma resaltaron la necesidad de realizar un diagnóstico de la brecha real de transporte en el distrito. 

«La data con la que contamos es muy antigua, pero podemos evidenciar que la necesidad de la población es actualmente superior a la oferta. (…) La cantidad de unidades vehiculares con las que cuenta el SIT no es suficiente. El día que hubo una paralización de las combis informales, Cayma se quedó sin transporte. No es por avalar la informalidad, pero queda en evidencia la enorme necesidad de reestructurar el SIT, porque ya no se ajusta a la necesidad actual», sostuvo el alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares Cama. 

De acuerdo al plan técnico elaborado por la comuna caymeña, además de incrementar la cantidad de buses, es necesaria también la creación de paraderos intermedios, la ampliación de las rutas existentes y la implementación de nuevas rutas. Dichos cambios permitirían atender a aproximadamente el 70% de los residentes del distrito; mismos que se ven perjudicados, especialmente en las horas puntas, cuando la falta de unidades de transporte se hace más evidente. 

El edil de Cayma resaltó que implementar paraderos intermedios es necesario, pues la mayoría de buses que parten de los paraderos se llenan en las zonas altas y pasan por zonas medias, como la avenida La Tomilla y Francisco Bolognesi, cuando ya están repletos. En ese sentido, resaltó la necesidad por efectuar un incremento de unidades vehiculares a nivel de SIT. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.