Interpelación a gerenta de Educación fue reprogramada por falta de quórum

A pesar de que la fecha se anunció desde hace más de una semana, el proceso de interpelación a la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, no pudo realizarse ante la ausencia de ocho consejeros. Aunque la gerenta asistió al Consejo Regional de Arequipa (CRA), debido a la falta de quórum la interpelación debió ser reprogramada a una nueva sesión extraordinaria agendada para hoy, martes 6 de febrero, a las 13:00 horas. 

PARA HOY A LAS 13:00 HORAS

De acuerdo al artículo 45 del reglamento interno del CRA, una sesión requiere la presencia de al menos ocho consejeros para poder iniciar. No obstante, ayer acudieron solo seis. De modo que el proceso interpelatorio contra la gerenta regional de Educación debió ser reprogramado. No obstante, los cuestionamientos no cesan, pues el pliego de cuestionamientos contra la titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) se sustenta en la falta de mantenimiento previo a la infraestructura de al menos 120 colegios y por el presunto accionar deficiente para efectuar mejoras en el sector Educación. 

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Educación del CRA, Marleny Arminta Valencia, informó que la gerenta de Educación presentó más de 900 folios con información sobre el pliego interpelatorio, aunque lo hizo a destiempo. Pues el plazo establecido era el 31 de enero, pero la entrega se realizó el 1 de febrero. Asimismo, sostuvo que recién en esa fecha la GREA efectuó acciones ante los temas observados.

«Después de que se aprobó la interpelación, el 26 de enero; ¡oh maravilla! Mucha de la información sustentatoria que observamos fue trabajada por la GREA el 30 de enero. A última hora», sostuvo Arminta Valencia. 

Para proceder con la interpelación, es necesario que al menos ocho consejeros –de los 14 totales– voten a favor de la interpelación. Como se sabe, Norma Ortega Valdivia, Osías Ortiz Ibáñez, Natividad Taco Cueva y Juan Carlos Huanca Molero son correligionarios del gobernador Rohel Sánchez. Asimismo, Aaron Maldonado (actualmente no agrupado) y Roxana Llamoca apoyan las decisiones de la actual gestión. 

Casualmente estos fueron los consejeros ausentes a la sesión extraordinaria, lo que sería un presagio de su negativa por interpelar a Jarita Padilla, como ocurrió anteriormente en el proceso de citación. Ante este proceso, Arminta Valencia sostuvo que «no deben haber tintes políticos, el único interés debe ser la población y la mejora de la calidad educativa».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.