Sedapar: reposición del servicio será gradual y desde el mediodía

Por Orlando Cáceres.

Argumentan falta de conocimiento. El gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), Carlos Monje Vera, señaló que la empresa no tenía planes de contingencia contra el Fenómeno del Niño. El funcionario detalló que tenían acciones contempladas para otras anomalías climatológicas, pero no esta.

Durante una conferencia que Monje Vera dio ayer -junto a su equipo de especialistas- comentó que las lluvias registradas fueron de gran intensidad en Charcani (Cayma) , lo cual a ocasionado el desabastecimiento de agua potable en la Ciudad Blanca.

Tras las lluvias del pasado lunes 5 de febrero, Sedapar comunicó a sus usuarios a través de un comunicado que sus plantas de tratamiento (“Tomilla” y “Miguel de la Cuba Ibarra”) necesitaban mantenimiento porque la turbidez de la zona de captación había incrementado por los huaicos que activaron las quebradas Mata Gente y Teleférico. 

Según Carlos Monje, la producción de agua tuvo que parar porque el líquido que ingresaba a las plantas era «intratable por la turbidez» y no era apta para consumo humano,

Las deficiencias vistas desde ayer provocaron que la ciudadanía de Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, el Cercado, Jacobo Hunter, Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Sachaca, Socabaya, Yura y la parte baja de Paucarpata se quede sin el líquido elemento. Esta cantidad representa al 88 % de la población arequipeña.

Carlos Mongue, gerente general de Sedapar.

RESPOSICIÓN

Mediante un comunicado, emitido ayer por la noche, la empresa de saneamiento dice que la reposición del servicio será gradual y desde las 12:00 horas de hoy.

También precisan que los trabajos de Egasa fueron positivos, por lo tanto desde anoche la producciòn de agua se reinició anoche en Miguel de la Cuba, y hoy en la madrugada, en La Tomilla.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.