Hasta anoche diversos distritos

no contaban con sevicio de agua

Algunos sectores de Arequipa llevan 5 días sin agua potable.

Numerosos usuarios hasta anoche padecían por falta de agua. La empresa Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) restableció ayer el agua para la gran mayoría de localidades en Arequipa, la población de varias zonas de Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Jacobo Hunter, Cerro Colorado, Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Yura y Sachaca requirieron el apoyo de los camiones cisterna.

Mediante el Comunicado N° 037-2024, la entidad aclaró que uno de los canales de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. (Egasa) todavía almacenaba arena. Razón por la cual, determinados lugares de las jurisdicciones referidas anteriormente no recibieron el líquido elemento ayer.

Los lugares referidos anteriormente reciben el agua de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Tomilla. Los residuos en el conducto de Egasa disminuyó la cantidad del líquido elemento que llegaba a las jurisdicciones referidas inicialmente.

En el caso de Cerro Colorado, los sitios que tuvieron que recibir camiones cisterna para recoger agua potable fueron en Alto Libertad, Semi Rural Pachacútec, el condominio Valle Blanco, la Plaza Las Américas y las asociaciones Las Flores, Montoneros y Las Torres.

Mientras tanto, en José Luis Bustamante y Rivero, el líquido elemento se repartió a los habitantes del asentamiento humano Simón Bolívar, las asociaciones Villa Hermosa, Ricardo Palma y Las Esmeraldas; las urbanizaciones Agricultura, Adepa, Santa Mónica, Bartolomé Herrera y Tasahuayo; y los alrededores del campo ferial Cerro Juli.

En Miraflores, el agua solo faltó en el sector Pedro Ruiz Gallo. Mientras que, en Alto Selva Alegre, escaseó en la zona Apurímac.

Sachaca necesitó que la población de las urbanizaciones El Palacio, Campo Verde, Residencial El Dorado y los sectores Alto de Amados y Huaranguillo reciban el agua de los camiones que contrató la empresa.

Socabaya también tuvo sectores donde el líquido elemento escaseó. Estos fueron los pueblos jóvenes 4 de Octubre, José Abelardo Quiñones y 3 de Octubre; la asociación Las Rocas; la urbanización San Martín de Socabaya; y el sector La Campiña.

En el caso de Yanahuara, algunos zonas como Pampa de Camarones; las urbanizaciones Villa El Prado y San Pedro; y la Cooperativa Guillermo Torreblanca necesitaron camiones cisterna para el consumo de sus habitantes.

Yura requirió que los camiones cisterna repartieran el líquido elemento a las asociaciones Los Camineros, Apiaar, y varios sectores de Ciudad de Dios. En los alrededores de la plaza principal del distrito y en la zona del Altiplano también se necesitó agua.

Jacobo Hunter también tuvo dificultades para captar el agua. Pues, los alrededores de la calle Buenos Aires (cerca a la comuna distrital), la Unidad Politécnica de Integración Social (Upis) Paisajista; las zonas cercanas a las avenidas Revolución y Arequipa; el pueblo joven 13 de Agosto; los sectores Bellavista y Morro de Arica; el asentamiento humano León del Sur; y la urbanización La Colina carecieron del líquido elemento.

El agua se envió en distintos horarios y se procuró que el líquido elemento retorne en el menor plazo posible.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.