Vecinos de Socabaya ruegan por agua

Varias zonas de la ciudad todavía no tienen el vital recurso

Redacción Diario El Pueblo

Los vecinos de la Campiña del distrito de Socabaya están desesperados. Hace siete días que no tienen agua. Adultos y niños piden a Sedapar restablecer el servicio y agradecen a “Pinochito”, el rochabus de la Policía, por ayudarlos en esta penuria.

Con baldes, bidones y botellas formaron largas colas para abastecerse del vital recurso.

Todos se mostraron molestos con la empresa de saneamiento, así como con la municipalidad de Socabaya. Afirman que la ayuda de la primera es mínima y de la segunda ni existe.

“Cómo es posible que hasta ahora no tengamos agua. Sedapar, por favor, piensen en los más pequeños. Aceleren las labores de restablecimiento”, expresó una madre de familia.

Una adulta mayor lloró delante de las cámaras de la prensa. A ella le toca cargar sus contenedores por una zona accidentada.

Cabe mencionar que varios sectores de la ciudad continúan sin el vital recurso. Sus residentes denuncian que las cisternas son insuficientes o incluso que ni han llegado.

comentario en

  1. Gobiernos regional; provinciales y distritales de Arequipa: Están obligados a coordinar con jurisdicciones sectoriales, entidades privadas, ciudadanas y ciudadanos organizados un nuevo Planeamiento de prestaciones del Servicio Básico del Agua y Desagües, considerando crecimiento de metrópolis y perímetros con más de 1’350,789 habitantes, y abastecimientos sólo de cuenca regulada Chili y cercanías a volcánes Sabancaya, Ubinas en erupción.
    Con aplicaciones de reingeniería tecnológica, cibernética, sistematizada basados en; riesgos actuales contra la salud, vida de personas, flora, fauna, atmosfera y ecosistemas, por cortes “programados e incidencias imprevistas”. Analizar, advertir y enfocar secuelas antes, durante y después de desastres naturales por ubicación de alto riesgo: en Cinturón de Fuego del Pacífico, halares por lluvias, sismos, huracanes, incendios forestales, otros..

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.