Más de 400 viviendas de La Campiña en Socabaya sin agua durante una semana

Por Orlando Cáceres V.

Los vecinos del sector La Campiña (Socabaya) no han tenido agua por falta de prevención del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) para afrontar las lluvias. Durante siete días, los vecinos de las tres primeras etapas de esta zona no tuvieron el líquido elemento en sus viviendas.

Según los residentes, ayer solo la Unidad de Servicios Especiales (USE) se preocupó por ellos. Pues, los agentes llevaron el ‘pinochito’ (vehículo que antes se usaba para disuadir protestas con chorros de agua) para que la ciudadanía no se quedará sin un recurso tan vital como el agua.

Es de público conocimiento que las lluvias del pasado lunes 5 de febrero causaron estragos en la zona de captación del líquido elemento que usa Sedapar; en donde ocurrieron huaicos. A raíz de esta situación, las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra no pudieron tratar el agua. Esto motivó el intempestivo corte del servicio.

La semana pasada, Sedapar publicó varios comunicados asegurando que estaban solucionando el problema. Además, se resaltaba la entrega de agua a través de camiones cisterna enviados en favor de la población más perjudicada. Sin embargo, el servicio no se repuso en varios puntos de la Ciudad Blanca.

Juan, uno de los vecinos que esperó para poder llenar dos baldes de agua en La Campiña, comentó que Sedapar nunca se reunió con ellos para explicar la situación. También expresó su molestia porque los residentes de otras etapas ya tienen el líquido elemento desde el pasado viernes 9 de febrero; mientras que, su localidad todavía no tenía apoyo de la entidad para mejorar la situación.

“(La labor de Sedapar) ha sido pésima diría yo (…) No hay información adecuada sobre cuándo llegará el agua a varias zonas. Deben tomar que cumpliremos una semana sin agua”, lamentó uno de los habitantes de este sector.

Sedapar el día de ayer no envió camiones cisterna, por ello los agentes de la USE se encargaron de trasladar el líquido elemento hasta La Campiña en Socabaya. El jefe de dicha unidad, mayor PNP Manuel Carnero Negreiros, comentó que esta iniciativa se repitió en varios otros lugares de la Ciudad Blanca.

“Estamos llevando el apoyo a las personas que lo soliciten. Pese a que hoy (ayer) repartimos en Socabaya, también estuvimos en el Cono Norte, el Cercado, Sachaca, entre otros lugares (…) La gestión inicial se da por la preocupación de nuestro comando”, sentenció Carnero Negreiros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.