Vecinos de Socabaya exigen la renuncia del gerente general de Sedapar

Responsabilizan al Carlos Monje por dejar sin agua a miles de hogares por más de 7 días 

Por: Jean Carlo Frisancho

Alrededor de 10 mil pobladores del distrito de Socabaya aún no cuentan con el flujo constante de agua potable. Pese a las promesas de la empresa y de las autoridades de regulación este servicio no se repone tras 7 días de espera. Es por ello que los vecinos afectados llegaron a la sede de Sedapar a exigir soluciones técnicas y la renuncia de altos funcionarios como el gerente general, Carlos Monje.

Indican que la compañía todavía no ha logrado regularizar la distribución de agua en su área y que las dos cisternas enviadas no han sido suficientes para satisfacer la demanda real que los afecta. Este problema es recurrente, ya que son víctimas de varios cortes imprevistos, por lo que viven intranquilos. 

Leina Guillen, presidenta de La Campiña (Socabaya), informó que presentaron una denuncia contra la empresa a través de la Defensoría del Pueblo. Expresó su indignación al calificar de inmoral la respuesta de Sedapar al enviar tan solo dos cisternas al día para atender a un gran número de pobladores.

“Nosotros estamos aquí manifestándose porque tenemos días sin acceso al agua en la Campiña, en Socabaya. Nos tienen viviendo en condiciones insalubres.”

Lamentó Guillén.

Pero Socabaya no es el único, sectores en los distritos de Jacobo Hunter, Miraflores y Cerro Colorado todavía no tienen agua debido a que se gasta rápido el recurso en los reservorios.

Subrayó la importancia del respaldo proporcionado por el COER y la Policía, quienes jugaron un papel fundamental al gestionar y presionar a Sedapar para brindar una asistencia adecuada. En ausencia de esta colaboración, Guillén advirtió que la situación podría haber derivado en una pandemia en la campiña.

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