En Cayma buscan prevenir accidentes y enfermedades laborales

Con el objetivo de prevenir los accidentes e incidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales juramentó el Comité de Seguridad y Salud en Trabajo de la Municipalidad de Cayma, el mismo que está integrado por representantes de los trabajadores al que se suman los funcionarios de la comuna caymeña.

La actividad estuvo presidida por el regidor Jesús Gálvez Quicaño, en representación del alcalde Juan Carlos Linares, quien tomó juramento al presidente de este comité señor Rómulo Arredondo Oblitas, quien a su vez se encargó de juramentar a los miembros titulares y suplentes conformados por las siguientes personas.

Secretaria Joselyn Hurtado jefa (e) de la oficina de Recursos Humanos, Hugo Layme Sivincha jefe de la oficina de Administración, Carolina Alarcón Flores gerente de Gestión Ambiental, las trabajadoras Sonia Nelly Quispe Huamaní y Candelaria Lauriana Quispe Chancayauri como miembros titulares.

Como miembros suplentes Edward Chilo Valdez jefe de la oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rómulo Pinto Cheng gerente de Seguridad Ciudadana, Ricardo Dieter Huallpa jefe de la oficina de Asesoría Jurídica y los trabajadores Franco Robert Gonzales Nina, Teresa Equise Choquehuayta y Oscar Samir Condo Alvarado.

Así mismo durante la ceremonia se les hizo entrega de los equipos de protección personal que incluyen casco, chaleco, zapatos de seguridad, guantes anti corte, lentes claros de seguridad, lentes oscuros, tapones auditivos tipo cordón, para el desarrollo de sus actividades.

Cabe remarcar que este comité es un órgano bipartito y paritario constituido por representantes del empleador y de los trabajadores, con las facultades y obligaciones previstas por la legislación y la practica nacional, destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de todo empleador.

Agregaron que los miembros titulares conformados por funcionarios, son designados por la alta dirección municipal, mientras que los trabajadores son elegidos mediante elección interna de trabajadores, a quienes también se les hizo entrega del manual correspondiente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.