Por tercera vez empresa incumple entrega de conservas a la MPA

Por Orlando Cáceres V.

Por tercera vez, Eleben S.A.C. no entregó las latas de conservas que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) pidió para los comedores populares. El titular de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna, Ismael Samos Rivera, señaló que 25 mil 869 conservas de jurel que se adquirieron con esa empresa no estaban conformes con lo que se solicitó después de hacerles exámenes organolépticos en diciembre del año pasado. 

DEBE REPONER MÁS DE 25 MIL UNIDADES

De acuerdo a Samos Rivera, las conservas no cumplían con el peso que se requería; es decir, había más agua que pescado. Razón por la cual, la comuna -después de una serie de trámites- enviará una carta notarial a la compañía para que cambie dichos productos. 

Esta es la tercera vez que Eleben S.A.C. incumple con el pedido de la comuna provincial. Dado que, durante la primera entrega se llegó a la conclusión de que el tipo de pescado que se tenía era Caballa -que es más barato que el solicitado-, mas no jurel. En la segunda ocasión, las conservas tenían más aceite vegetal, lo cual se repite esta vez.

Como la Contraloría General de la República observó dichas conservas, la MPA resolvió el contrato con la empresa el 24 de febrero del 2022. No obstante, la compañía inició un arbitraje contra la comuna que concluyó con la firma de un nuevo convenio.

El año pasado, Ismael Samos comentó que Eleben recibió una carta notarial del municipio por el servicio. Razón por la cual, esperaban que la compañía entregara productos de mejor calidad.

A raíz de que la comuna no recibió respuesta de la empresa, Samos Rivera destacó que tienen incertidumbre respecto a la réplica que dará Eleben S.A.C. a los folios que se le enviarán. Después del plazo que se le otorgue a la compañía para responder la carta (el cual todavía no se establece), se resolverá el contrato inmediatamente y las conservas de jurel pasarán a los 214 comedores. Puesto que, los exámenes organolépticos indican que estos no no son dañinos para la salud de los consumidores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.