«Tiabaya Tradición y Folclore – 2024”: XLIII concurso de danzas folklóricas este domingo 18 de febrero

Más de 17 mil soles en premios y mil danzarines en escena

La Municipalidad de Tiabaya representada por su alcalde Dr. Godofredo Delgado Dueñas realizará el XLIII concurso de danzas folklóricas: Tiabaya Tradición y Folclore – 2024. Esta actividad cultural se realizará el domingo 18 de febrero a partir de las 10:00 am. en el Estadio Municipal del Distrito.

Tiabaya se caracteriza por ser una tierra de costumbres y tradiciones, además de acogedora de la expresión cultural de los pueblos, según lo manifestado por el burgomaestre de Tiabaya.

Para esta edición se espera la participación de más de una treintena de agrupaciones y más de un millar de danzarines en escena, el cual está dividido en 02 categorías: “A” agrupaciones del distrito de Tiabaya, subdivididos en categoría de Danzas Autóctonas y estampas, y categoría de Danzas y Luces; Categoría “B” agrupaciones de otros distritos y departamentos de todo el Perú.

El Burgomaestre de Tiabaya señala que la actividad se realiza para: “difundir las Danzas Folclóricas de los pueblos andinos de las regiones de nuestro país; ricos en tradiciones, cultura y costumbres ancestrales y de esta manera promover el turismo interno y externo.

La invitación es a toda la población, no solo del distrito sino de todo Arequipa, para disfrutar junto a toda la familia de lo mejor del folclore.

Así como pasar un día de sano esparcimiento e invitando a las organizaciones culturales no solo del distrito sino de la región, las inscripciones continúan y pueden hacerlo en la Oficina de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de 7:30 am. a 3:45 pm.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.