El domingo se realiza concurso de danzas folklóricas en Tiabaya

Nuestro país se caracteriza por un vasto y diverso folklore en todo tipo de manifestaciones artísticas, tanto en música como en danza, a través de los cuales cada pueblo expresa su sentir e inmortaliza sus costumbres y tradiciones.

La municipalidad distrital realizará el XLIII Festival y Concurso de Danzas Folklóricas “Tiabaya Tradición y Folklore 2024”, el domingo 18 de febrero a partir de las 10:00 am. en el estadio municipal del distrito.

El burgomaestre distrital, Godofredo Delgado Dueñas, precisó que teniendo en cuenta que Tiabaya se caracteriza por ser una tierra de costumbres y tradiciones, además de acogedora de la expresión cultural de los pueblos, es que realizan el referido festival.

Para esta edición se espera la participación de más de una treintena de agrupaciones y más de un millar de danzarines en escena, el cual está dividido en 02 categorías: “A” agrupaciones del distrito, subdivididos en categoría de Danzas Autóctonas y estampas, y categoría de Danzas y Luces; en la “B” agrupaciones de otros distritos y departamentos de todo el Perú.

 “El objetivo es difundir las danzas folclóricas de los pueblos andinos de las regiones de nuestro país; ricos en tradiciones, cultura y costumbres ancestrales y de esta manera promover el turismo interno y externo”, dijo Delgado Dueñas.

Por lo tanto, invitó a toda la población no solo del distrito sino de todo Arequipa y disfrutar junto a toda la familia de lo mejor de nuestro folclore, así como pasar un día de sano esparcimiento e invitando a las organizaciones culturales no solo del distrito sino de la región, las inscripciones continúan y pueden hacerlo en la Oficina de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de 7:30 am. a 3:45 pm.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.