¡Melgar eliminado!
En una noche para el olvido solo pudieron empatar 1-1 ante Aurora de Bolivia y se despidieron de la Copa Libertadores.
El FBC Melgar fue eliminado en la primera fase de Copa Libertadores ante el Club Aurora de Bolivia. La derrota de 1-0 en la ida y el empate de 1-1, anoche, en el estadio Monumental Arequipa, dejaron fuera de competencia al equipo arequipeño. El rival terminó jugando con nueve hombres y el VAR anuló dos goles para los locales por posición adelantada.
Tras la eliminación, es casi un hecho que el entrenador Pablo de Muner dejará el cargo. Casi ocho mil hinchas que poblaron las tribunas, pidieron la cabeza del argentino. Melgar nunca encontró la brújula del partido, menos hacia el gol. Los refuerzos argentinos no tienen nivel y el bajo rendimiento del resto de jugadores pasan una cara factura.
La visita golpeó pronto. Un tiro libre bien dirigido al área melgariana fue aprovechado por Blanco. La defensa no calculó bien la caída del balón para darle libertad de cabecear al delantero que dejó vencido al portero Cáceda. Grueso error que significó el 1-0 en contra. Segundos de silencio hubo en las tribunas cuando apenas se jugaba el minuto 2 del partido.
El lateral derecho argentino, Lucas Diarte, no da la talla. Sin embargo, apareció solo para ejecutar un centro que permitió el empate a los 7’ minutos. La pelota se paseó por el área auroriana llegando a los pies de Bordacahar que fusiló al portero Akologo.
Melgar tuvo más la pelota. La hizo llegar más a Tomás Martínez quien empezó a mandar centros que, por lo menos en la primera etapa no complicaron al cuadro rival. Cuando el argentino la tuvo por el centro le faltó solo el pase preciso para habilitar a sus compañeros.
Aurora, con el resultado a favor, mandó a sus jugadores a poblar el medio campo y cerrar sus filas atrás. Como en presentaciones anteriores, fue complicado para Melgar romper la marca y generar ocasiones de gol.
En la segunda mitad el “Dominó” empezó a jugar contra el marcador, el rival y el tiempo. Con todos sus jugadores volcados en ataque lograron el desequilibrio. Más aún con la expulsión de dos jugadores del conjunto boliviano. A los 67 se fue David Robles y a los 82 David Blanco.
Mejor escenario para lograr el triunfo por diferencia de un gol, para definir la llave por la vía de los penales, no tuvo Melgar. Sin embargo, durante 15 minutos llegaron dos veces al arco del buen portero Akologo, la figura del partido. Para empeorar la noche, el VAR, anuló los goles de Galeano y Blando cuando se jugaban los últimos minutos. El árbitro uruguayo, Andrés Matonte, solo siguió a la tecnología hasta que pitó el final.
Duro golpe para la tienda “Rojinegra” que ahora deberá enfocarse en la Liga 1 en la que solo tienen un triunfo en el puesto once de la tabla.