Rotura de válvula afecta a más de 50 viviendas en el Cono Norte

En horas de la mañana de ayer, una válvula de aire -perteneciente a Sedapar – ubicada en la Asociación de Vivienda Hernán Bedoya Forga (Cerro Colorado) se rompió. A raíz de este hecho, 53 familias fueron afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas; de las cuales, ocho fueron damnificadas.

VECINOS PIDEN A SEDAPAR RESARCIR DAÑOS EN SUS CASAS

Trascendió que la fractura en la válvula produjo también la abertura de una tubería matriz; causando que el agua dentro de la misma saliera expulsada ; como si se tratara de un ‘geisser’. El motivo por el que se quebró el objeto fue la alta presión del recurso hídrico en la zona. Producto de ello, el asentamiento humano Villa Perú, Villa Magisterial (zonas 6, 7, 8 y 9), y las asociaciones Goyeneche, Aldo Moro, Judicial y García Calderón (zonas 6 y 7) se quedaron sin el líquido elemento hasta las 15:30 horas.

Por su parte, el jefe del área de Operaciones de Sedapar, Cayo Marroquín Chalco, señaló que, cuando notaron esta falla, cerraron el flujo de agua de la planta Miguel de la Cuba Ibarra para tener menos afectación a las viviendas y desperdicio del líquido elemento. Además, explicó que la válvula se llenó del aire y la presión que esto producía, causó la rotura.

“Hemos tenido tantas horas sin agua, produciendo que el aire ocupe mayor proporción (…) Si hubiera sido una negligencia de Sedapar,  no solo hubiera explotado la válvula; sino que también la línea. La llave sirve para evitar eso, pero reitero que la presión que se acumuló provocó este problema”, detalló Cayo Marroquín.

RETRASO EN REPARACIONES

Se precisa que, en un principio, Sedapar emitió un comunicado indicando que la reparación se completaría a las 12:30 horas; lo cual no sucedió. Como se refirió anteriormente, el mantenimiento a la válvula concluyó a las 15:30 horas porque los trabajadores encargados no tenían lo necesario; por lo que acudieron a comprarlos.

Ante los daños, Marroquín Chalco comentó que la empresa tiene un seguro para este tipo de emergencias. El funcionario detalló que este se usará previa evaluación de los daños ocasionados.

El especialista también comentó que a los sectores afectados por el corte de agua se enviaron camiones cisterna para el abastecimiento del líquido elemento. La entidad necesitó de cuatro vehículos para que los habitantes de estos lugares puedan obtener el recurso hídrico y hacer sus actividades cotidianas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.