Autoridades decomisan 16 piezas de animales silvestres disecados en Caraveli

Serfor y PNP confiscaron las especies en una casa naturista y fueron obtenidas ilegalmente en operativo conjunto contra la fauna ilegal

Por: Jean Carlo Frisancho

En una feria de productos naturales en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional incautó restos de animales silvestres taxidermizados o disecados. Estas piezas ilegalmente obtenidas fueron entregadas al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Este donará las 16 piezas al Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

La taxidermia realizada es de mala calidad por lo que deben de ser tratadas en un museo

Entre las piezas decomisadas se encuentran la cabeza y patas de un cocodrilo, una cabeza de caimán, cabezas de anaconda, la cabeza de una boa, caparazones de tortuga y un ocelote disecado. Estos objetos eran exhibidos en un puesto de casa naturista con fines medicinales.

Las especies decomisadas pertenecen a la Amazonía y al área tropical de la parte norte de la selva. Todas ellas son parte de la fauna silvestre. Según las autoridades, han sido obtenidas ilegalmente a través del trafico de animales. Evidenciando la caza indiscriminada de estos animales para ser exhibidos y vendidos.

El comerciante responsable enfrentará un proceso administrativo sancionador conforme a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley 29763). La cual prohíbe la caza, venta o comercialización de animales silvestres protegidos. La multa por esta infracción puede alcanzar hasta 25 millones 750 mil soles.

Este decomiso se convertirá en la cuarta transferencia en el 2024 al Museo de Historia Natural de la UNSA. Anteriores donaciones incluyeron la cabeza de un cóndor andino, un águila mora, un cernícalo y una iguana verde. El traslado busca fomentar estudios y concienciación sobre la conservación de la fauna silvestre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.