Así se vivió el carnaval en Cayma

Con agua y espuma se realizó la tan anhelada actividad

Por: Danna Felipe B.

¡Apucllay! Este domingo 18 de febrero, cientos de niños y adultos disfrutaron de un momento lleno de agua, espuma y polvos en el “Carnaval Loncco Caymeño”. La colorida actividad estuvo animada por los mojigangos y comparsas.

El carnaval inició su recorrido en la plaza de Buenos Aires. Varios de los asistentes acompañaron a los danzarines hasta el frontis del estadio de La Tomilla, lugar donde terminó esta actividad. En cambio, algunos residentes usaron baldes y mangueras para mojar a quien pasase cerca de su casa.

La espuma venía de todas las direcciones; ni la Policía se salvó. Incluso, Antonieta, una abuelita de 82 años, se animó a jugar con el agua.

Al ritmo de “Apucllay”, cientos de niños y adultos terminaron mojados y llenos de polvo de colores. Todos ellos expresaron su felicidad de que el “Carnaval Loncco Caymeño” se haya podido realizar.

“Fue una noticia muy triste que se cancelara el domingo anterior, especialmente para los caymeños. Afortunadamente, el municipio reprogramó la actividad”, dijo una madre.

Cabe mencionar que algunas personas armaron toda una fiesta en la acequia ubicada en la avenida Ramón Castilla, a unas cuadras del estadio de La Tomilla

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.