Atienden emergencias por lluvias en La Unión

La tarde y noche de ayer, las intensas lluvias registradas en la provincia de La Unión dejaron varios estragos. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Arequipa está realizando las acciones pertinentes.

En Alca, el secretario técnico de Defensa Civil, informó que el desborde del río Chococo generó daños en cinco viviendas afectando a 12 personas, también cuatro personas quedaron aisladas en su vivienda debido al ingreso de lodo, así mismo se produjo el bloqueo de la vía que comunica al distrito de Alca con Cotahuasi, por lo que, por lo pronto, el único ingreso a este distrito es por Huaynacotas.

Ante esta situación el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, coordinó con las autoridades del primer nivel de atención por lo que las personas aisladas en su vivienda, fueron rescatadas con un cargador frontal, mientras que el grupo de personas damnificadas fue evacuado a las instalaciones de la municipalidad provincial, mientras que otros fueron recibidos por familiares.

De igual manera, respecto a los daños en la vía actualmente se tiene el apoyo de 3 cargadores frontales (Del municipio distrital, del municipio provincial y de la empresa contratista encargada de ejecutar la carretera Tomepampa – Alca – Puyca) además se cuenta con un volquete proporcionado por la empresa contratista. A estas horas de la noche, autoridades continúan evaluando los daños.

En Puyca, el subprefecto informó preliminarmente que el anexo de Suni fue uno de los más afectados, pues un huayco ingresó por la calle principal afectando a aproximadamente 20 viviendas, también generó daños en la I.E. de este anexo, la cocina de Qaly Warma fue cubierta por el lodo, asimismo indicó que la calle es intransitable, no hay energía eléctrica en la zona y tienen dificultades para comunicarse debido a la ausencia de señal.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través del COER, continúa esta noche coordinando las acciones pertinentes con las autoridades locales para la atención de las personas damnificadas, mientras que los secretarios técnicos de las zonas levantan la información respectiva.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.