Arequipa: Detienen a policía que pidió coima de S/ 2 mil a un excolega

General PNP anunció la suspensión temporal del suboficial

Por: Danna Felipe B.

Una vez más la Policía se encuentra en el ojo de la tormenta. El suboficial técnico de tercera PNP José Luis Cabezudo Arco (42) fue sorprendido ayer en flagrancia delictiva. Estaba al interior de su vehículo después de haber recibido una parte de la “coima” de S/ 2 mil que solicitó a un excolega.

Según la información preliminar, un coronel PNP (r) denunció que el suboficial le pidió dicha cantidad y un whisky a cambio de ayudarlo en una investigación que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) Lima estaría llevando contra él.

Tras labores de inteligencia, se armó un operativo en la provincia de Camaná. El denunciante pactó un encuentro con el policía Cabezudo Arco. Durante este, le entregó S/ 500 falsificados.

Al haber flagrancia, la Policía detuvo a José Luis al interior de su vehículo, que estaba estacionado frente a una cevichería en el kilómetro 827 de la carretera Panamericana Sur. Posteriormente, el suboficial fue trasladado a la comisaría La Pampa.

Cabe mencionar que el policía, que trabajaba en la comisaría El Cardo, está siendo investigado por el delito contra la administración pública bajo la modalidad de concusión.

¿Qué dijo el jefe de la Policía en Arequipa?

El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, anunció la separación temporal del policía. “No vamos a permitir actos de corrupción en nuestras filas policiales. Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes”, aseveró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.