Congreso ofició a miembros de JNJ ejerzan derecho a la defensa el lunes

La Oficialía Mayor del Congreso cursó oficio al titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y a sus demás miembros para que ejerzan su derecho a la defensa en la sesión de la Comisión Permanente del Parlamento en la que se verá el informe final sobre la denuncia planteada en su contra.

A ellos se les imputa la presunta infracción del artículo 156, inciso 3, de la Constitución Política.

Asimismo, se recomienda su inhabilitación en el ejercicio de toda función pública por el lapso de 10 años.

Los miembros de la JNJ a los que se plantea acusar e inhabilitar son Imelda Tumialán Pinto, Aldo Vásquez Ríos, Henry Ávila Herrera, Humberto de la Haza Barrantes, María Zavala Valladares, Guillermo Thornberry Villarán e Inés Tello de Ñecco.

Ellos tendrá derecho a expresar su respuesta y defensa frente a las imputaciones en su contra contenidas en el informe final emitido sobre su caso por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Dictámenes

La Comisión Permanente del Congreso sesionará el lunes 26 de febrero a fin de discutir diversos temas, entre ellos la referida acusación constitucional.

En la agenda de esta reunión figuran 37 dictámenes así como cuatro informes de calificación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La reunión se iniciará a las 9.00 horas de la fecha mencionada y tendrá carácter semipresencial.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.