Amiga de Dina Boluarte, Carmen Giordano cobra 15 mil soles al mes desde que llegó a Palacio

Abogada de 48 años que solo trabajo en notarias e hizo pequeñas asesorías antes de llegar a palacio en 2021 ha ganado un total de 405 mil soles

Desde que Boluarte asumió el cargo de vicepresidenta y posteriormente presidenta en el 2021, Giordano ha ocupado puestos clave en Palacio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), percibiendo un salario mensual de 15 mil soles. Según un reportaje del dominical «Cuarto Poder», la abogada, cuya experiencia laboral previa se limita a dos notarías y tres asesorías externas, ha ganado un total de 405 mil soles desde su contratación en noviembre del 2021.

Pero no solo ella seria la beneficiada pues las contrataciones se extienden al exesposo y padre de sus hijos, Francisco Valerio Fidel, un ingeniero industrial y magíster en administración de empresas. El cual obtuvo contratos por servicios profesionales en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dirigido por Boluarte. A pesar de ser docente universitario y youtuber, Valerio ha facturado S/176,000 desde noviembre de 2021 hasta enero de este año.

Carmen Giordano fue vista junto a Dina Boluarte en el funeral de William Contreras, expostulante al decanato del CAL

Según la investigación, la relación entre Dina Boluarte y Carmen Giordano tuvo sus raíces en el Colegio de Abogados de Lima. Donde ambas postularon en una lista para el decanato presidida por William Contreras, figura clave en la vida profesional y política de ambas. Giordano también aparece en una agenda de Maritza Sánchez, docente cercana al expresidente Pedro Castillo, registrando reuniones de Boluarte durante la contienda electoral.

En un evento más reciente, Carmen Giordano fue vista junto a Dina Boluarte en el funeral de William Contreras, expostulante al decanato.  Las imágenes divulgadas sugieren que Giordano mantenía conversaciones directas con Boluarte, el jefe de Gabinete, Alberto Otárola, y el actual ministro de Desarrollo, Julio Demartini, durante cuya gestión el exesposo de Giordano obtuvo sus últimos cinco contratos.

Dina Boluarte y el MIDIS lo niegan contratación irregular

En respuesta a las recientes acusaciones, la presidenta Dina Boluarte ha negado enérgicamente cualquier práctica de contratos «bajo la mesa» y lobby durante el primer Consejo de Estado Municipal celebrado la semana pasada. El Midis también emitió un comunicado reafirmando la transparencia en sus procesos de contratación de personal para programas sociales, desvinculándose de influencias presidenciales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.