Juntas vecinales juramentaron en José Luis Bustamante y Rivero
Demostrando su compromiso con el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, desde ayer se suman 42 nuevas juntas vecinales, conformadas por vecinos de diferentes urbanizaciones, al plan de trabajo de fortalecimiento de la seguridad ciudadana que emprendió el alcalde distrital, Fredy Zegarra Black, junto a la Policía Nacional. Siendo en total 81 juntas vecinales que participan activamente.
Con la presencia del jefe de la Región Policial Arequipa, Gral. PNP. Colin Sim Galván, ayer, domingo 25 de febrero, juramentaron los nuevos integrantes de las juntas vecinales en el distrito bustamantino. El burgomaestre distrital, entregó, además equipos de cómputo y radios de comunicación a la comisaría de Simón Bolívar y a la comisaría José Luis Bustamante y Rivero para monitorear las 67 cámaras de seguridad, con las que cuenta el distrito, y se enlacen directamente a la central de emergencia de serenazgo.
“Agradezco la presencia de los vecinos que demuestran que de verdad quieren a nuestro distrito. Vecinos que se comprometen con la mejora constante y nos ayudan a enfrentar este flagelo que ataca a nuestro país. Solo así, nosotros como municipalidad, los vecinos y la Policía, los tres unidos hacemos un puño para prevenir cualquier acto que atente contra la tranquilidad de nuestro distrito”, indicó el alcalde distrital durante su discurso en la ceremonia.
Tras la imposición de chalecos, gorros y credenciales, la municipalidad entregó silbatos, linternas, megáfonos y varas de goma para todos los nuevos integrantes de las juntas vecinales.
“Estamos entregando a todas las juntas vecinales, además, un sistema de alarmas vecinales para que sea instalado en un lugar estratégico de su barrio y los vecinos tengan la facilidad de accionarla cuando noten algún acto que atente contra la seguridad. Al igual que los silbatos, es una manera de prevenir y disuadir a los que intenten cometer un acto delincuencial”, resaltó Zegarra Black.
Por último, la autoridad municipal, anunció que se está trabajando en un expediente técnico para la compra de 300 cámaras de video vigilancia que se sumarán a las 67 que ya existen y se instalarán en diferentes zonas de la jurisdicción. Además, exhortó a todos los vecinos a utilizar el aplicativo celular “Smart Muni S.O.S.” como un medio digital más para comunicar emergencias y solicitar el apoyo de serenazgo y la Policía Nacional.