Más de 10 km de infraestructura hidráulica fueron dañadas por lluvias

Por: Germán Yuca Ch. 

Tras las recientes lluvías registradas en nuestra región, la Gerencia Regional de Agricultura informó que más de 10 km de infraestructura hidráulica fueron dañadas y requieren una intervención. De no efectuar las labores de mantenimiento dentro de la brevedad, al menos 25 mil hectáreas de terreno agrícola estarían en alto riesgo. 

EN LA REGIÓN AREQUIPA

«Actualmente se están evaluando las acciones de mantenimiento que efectuaremos en las tuberías afectadas. Esta labor se realizará a través de fichas de mantenimiento, mismas que se analizan actualmente. (…) Al menos el 20% de las 124 mil hectáreas de área agrícola están en riesgo. Por eso estamos realizando las labores necesarias para evitar daños», sostuvo el gerente regional de Agricultura, Abel Calderón Fernández.

De acuerdo a los reportes de la gerencia de Agricultura, hay 47 puntos críticos en canales de riego de nuestra región. Los daños son mayores en la provincia de Castilla, que presenta 25 puntos dañados, en Condesuyos hay 14 y en La Unión 8. El deterioro en total se extiende por 10.10 kilómetros de infraestructura hidráulica. Situación que, sin un mantenimiento, pondría en riesgo el suministro de agua para los sembríos de las provincias mencionadas. 

Aunque las cifras de perjuicios son altas, los daños reportados no incluyen los posibles daños registrados a finales de febrero. De modo que aún se requiere una reactualización de los daños a infraestructura hidráulica. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.