Se realizó primer trasplante de riñón con paciente de 57 años

En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, los médicos del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, de la Red Arequipa de EsSalud, salvaron la vida de una paciente de 57 años, quien padecía de insuficiencia renal.

Ella acudía de manera constante a dicho nosocomio para realizarse su tratamiento; sin embargo, cuando le dieron la noticia de la posibilidad de recibir un trasplante de riñón, la esperanza volvió a ella.

Su donante decidió someterse a todos los exámenes médicos y apenas fue aceptado, no dudó ni un segundo en darle una oportunidad de vida a su familiar.

Ambas; es decir, donante y receptor, fueron sometidas a una intervención quirúrgica que duró más de 8 horas y en la que participaron médicos, enfermeros, técnicos, y personal de salud, brindando el soporte respectivo.

Yilbert Zeballos Pacheco, gerente de la Red Arequipa de EsSalud, expresó su agradecimiento al equipo de trasplante que viene adquiriendo una gran destreza, compromiso y dedicación para lograr este nuevo hito que pone en vanguardia al hospital Carlos Seguín Escobedo.

Detalló que es el primer trasplante de riñón que se realiza este año en la región. Y, pidió a la población a tomar consciencia sobre la importancia de la donación de órganos para salvar más vidas.

De otro lado, la paciente agradeció al personal médico por salvarle la vida. “Gracias EsSalud, gracias a todo el personal de salud por la intervención que ha sido exitosa. Ahora regresaré a casa a continuar con mi vida”, señaló.

Respecto al equipo que estuvo a cargo de este trasplante, es importante señalar a los doctores , Renato Alarcón, David Flores, Juan Alca, Ernesto León, Jesús Jove, Carlo Márquez, Garleth Málaga, Jorge Olivares, y Pamela Acevedo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.