Irregular campaña del equipo arequipeño

Melgar es un sube y baja en el campeonato peruano

A pesar de que se sumaron tres puntos, se ganó, la idea que se tiene del FBC Melgar es que en cualquier momento puede volver a caer. Esa percepción nace luego de tres derrotas y dos tibios triunfos en el torneo. La caída más dolorosa para los melgarianos ante Cusco FC en casa en la primera fecha.

Hay factores que destacan en el cuadro melgariano, los que han influido en los resultados. Cuando la defensa muestra solidez contagia confianza al grupo. De esta manera es mayor la propuesta de ataque, sino no, hay preocupación en que les hagan goles, hay premura y, en ocasiones buen fútbol para buscarlos. Lo que pasa es que el técnico hizo varios cambios atrás pero no ha encontrado las piezas ideales para darles continuidad. Con tres, cuatro o cinco jugadores en defensa se ha comido goles que significaron derrotas.

No todo es malo. En los momentos de seguridad en el juego hay chances de anotar. Martínez es la manija del medio campo para dar pases y mandar centros. Le falta complementarse más con Cuesta y Bordacahar, si el primero se mete en el área rival y no está preocupado en reclamar o bajar al medio, las cosas podrían mejorar.

Más allá de las indicaciones o trabajo táctico de Pablo de Muner, el nivel de varios jugadores que destacaron el año pasado es bastante bajo y no rinden lo esperado como para aportar en un fútbol colectivo. Lavandeira es uno de los futbolistas que el 2023 fue muy útil en el cuadro rojinegro.

Sin poder dar explicación, en este torneo está lento, impreciso, indeciso, falto de fútbol. Si es que Melgar logra ganar sus partidos no es de una forma contundente, por eso el hincha está temeroso de que en cualquier momento haya una derrota estrepitosa que genere una crisis en la que la salida del técnico no sería, necesariamente, la solución a la regular campaña 2024.

DIARTE NO VIAJA

El argentino, Lucas Diarte, se recuperó de una lesión pero no será considerado en la lista de viajeros a Cajamarca ya que tiene que volver a ritmo de fútbol. Una vez más se presenta la posibilidad de ver en acción al tacneño, Paolo Reyna en la zona izquierda de la defensa.

Ha estado fuera de la cancha desde el año pasado. Una lesión en la rodilla lo ha perjudicado. Sin embargo, es la opción que podría necesitar el equipo para mejorar por la banda izquierda en proyección al ataque y en defensa.  La delegación melgariana viaja hoy al norte del país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.