Paucarparta: siete vías principales sin fecha de reparación

Arequipeños deben esperar

Por Danna Felipe B.

La transitabilidad seguirá siendo un problema en el distrito de Paucarpata. El municipio distrital busca mejorar siete de sus vías principales; sin embargo, aún no tienen fecha de ejecución. Así lo informó el gerente de Infraestructura Pública de la comuna jurisdiccional, Ronald Morales.

El funcionario explicó que John F. Kennedy, Mariscal Castilla, Progreso, Guardia Civil, Andrés Avelino Cáceres, Jesús y San Martín son vías conectoras. Por esta razón, un proyecto de inversión en ellas le corresponde a la municipalidad de Arequipa.

No obstante, la comuna de Paucarpata solicitó un convenio interinstitucional en octubre del año pasado con la sede provincial, para que sea la primera quien ejecute las obras de mejoramiento en los tramos más críticos y de su competencia.

El gerente Morales Acero espera recepcionar una respuesta positiva en las siguientes semanas. Después de esta, el municipio iniciará a elaborar los expedientes técnicos que engloban unos 8 kilómetros de vía. Si bien el presupuesto de aproximadamente 10 millones de soles será gestión del municipio, se deconoce cuánto tardará en conseguirlo.

Cabe mencionar que las obras mencionadas beneficiarán no solo a los residentes del distrito, sino también a otros que viven fuera de la misma.

DATO

Por el momento, la municipalidad solo puede realizar trabajos de mantenimiento, como parchar los huecos y baches.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.