Rondelli: “Debieron expulsar a Paolo Guerrero”
Polémica con el «Depredador» en su debut.
En los primeros minutos del partido, Paolo Guerrero, le propinó con codazo certero en la cara a Jonathan Bilbao de Cusco FC, el árbitro Christian Santos no fue capaz de mostrarle la roja, solo le sacó tarjeta amarilla. Fue en el debut del delantero con la camiseta de la Universidad César Vallejo.
El partido terminó empatado 2-2, pero el entrenador de los imperiales no se quedó callado. “Más allá de que parecía que fuimos invitados a una presentación de Guerrero, nosotros mostramos respeto con el rival. Si yo me pongo a revisar la jugada y reviso media hora la jugada, algo voy a encontrar. En el primer tiempo era roja para Guerrero y se revisó en dos minutos y el gol nuestro tardaron media hora”, reclamó Miguel Rondelli.
Para sorpresa de muchos, fue Guerrero quien elevó su voz de protesta y se dirigió a la Federación Peruana de Fútbol. “Un poco indignado con el arbitraje. Este equipo salió a pegar desde el primer minuto. Me pisan, no revisa el VAR. Esta última jugada sí va a revisar. A Vélez le meten un codazo, se le hincha el ojo y no lo expulsa, le sacan amarilla. No entiendo el procedimiento de estos árbitros. Muy injusto. Espero que la Federación tome cartas en el asunto con este árbitro. En vez que haya fútbol limpio estos tipos salen a golpear”, comentó molesto.
Agregó: “No solo a mí, a Vélez le dejaron el ojo hinchado. De qué estamos hablando. Si van a golpear todo el partido, perfecto, que sea imparcial y le saque roja. Muy molesto. No es justo pasar por estas cosas”.