Alcaldes insisten con declaratoria de emergencia de Arequipa

Arequipa sigue en vilo por los casos de sicariato. El último fin de semana, en el distrito de Mariano Melgar, se presentó un nuevo asesinato por encargo. El clima de inseguridad ciudadana volvió a convocar ayer por la tarde a los alcaldes distritales de la provincia de Arequipa que se reunieron con el burgomaestre provincial Víctor Hugo Rivera Chávez en el palacio municipal de El Filtro.

Las autoridades municipales insisten en que Arequipa sea declarada en emergencia para enfrentar al crimen organizado. Este, en menos de tres meses, ha cobrado nueve muertes, y cuyos responsables no han sido identificados por la Policía. En la reunión, los burgomaestres acordaron pedir una cita con el jefe de la Undécima Región Policial, general Colin Sim Galván. En esta demandarán información sobre el plan de acción para enfrentar la ola de criminalidad en Arequipa. Preliminarmente, esta actividad está programada para hoy en la tarde. Dependerá de la agenda del jefe policial.

De otro lado, también solicitaron una reunión con el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, para insistirle con la gestión ante el gobierno central para que proceda la declaratoria de emergencia. 

En la cita desarrollada en el palacio municipal participaron el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera Chávez, Juan Carlos Linares (Cayma), Fredy Zegarra Black (José Luis Bustamante y Rivero), Germán Torres Chambi (Miraflores), Renzo Salas Herrera (Sachaca), Hardin Abril Velarde (Uchumayo), Sergio Bollinger (Yanahuara), Alfredo Benavente (Alto Selva Alegre), Godofredo Delgado Dueñas (Tiabaya), Marco Antonio Anco (Paucarpata), Oscar Ayala (Mariano Melgar).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.