Colegio en Hunter se inunda con aguas servidas por colapso de redes

Por Orlando Cáceres V.

La directora del colegio 40018 Pedro Villena Hidalgo en Hunter, Marivel Cari Ortega, señaló que su institución educativa se inundó con aguas servidas por el colapso del desagüe. Esto causó que las instalaciones del centro educativo tengan agua que sobrepase los doce centímetros por encima del suelo. Es decir que el nivel de las aguas pestilentes llegaban a la altura de los tobillos de una persona adulta.

Si bien, las aguas residuales no ingresaron a la gran mayoría de salones; se registró una aula prefabricada cuyos alrededores quedaron inundados, en ese ambiente se almacenan los alimentos entregados por el programa Qaliwarma. El personal del centro de estudios ayudó para evitar que ingrese más agua sucia al depósito. Los estudiantes del nivel inicial y primaria iniciarán las labores académicas a partir de la próxima semana.

“Desde ayer en la noche (empezó la inundación) (…) Tengo miedo de que el agua ingrese a las aulas (…) Lo que también nos preocupa es que nos llegaron los alimentos de Qali Warma (…) Hago un llamado a las autoridades del distrito de Jacobo Hunter para que se unan y den una solución inmediata”, comentó la autoridad educativa.

La docente espera que la comuna distrital y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) acudan al colegio para reparar las tuberías. Pues, esto podría perjudicar el inicio del año escolar de su alumnado, que el 2023 albergó a 166 menores de inicial y primaria.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.