Dictan 7 meses de prisión preventiva contra policía por tentativa de feminicidio
Por Orlando Cáceres V.
La jueza Rosa Herrera Quispe ordenó siete meses de prisión preventiva contra el agente policial Fredy Nuñonca Meza por el supuesto delito de feminicidio en grado de tentativa. De comprobarse el hecho, el sujeto podría recibir una pena de hasta cinco años de pena efectiva.
Nuñonca habría agredido físicamente a su exconviviente en un taxi el pasado miércoles 21 de febrero. Posteriormente, a las 00:45 horas del día siguiente el sujeto -al parecer- continuó con la violencia en la vivienda que ambos compartían en Cerro Colorado. Incluso, trascendió que el sujeto habría disparado al aire con su arma; mientras ambos eran observados por una menor de cuatro años, quien sería hija del agente policial.
Después de escuchar los gritos que provenían de la casa, los vecinos llamaron a la Policía Nacional para que detengan al individuo.
Cuando se realizó la audiencia, la fiscal demostró que existen elementos de convicción que vincularían al procesado con el presunto delito. A su vez, se consideró que Nuñonca Meza no tiene arraigo familiar, laboral o de otra índole que aseguren su presencia en las diligencias correspondientes.
Se precisa que, el mes pasado Herrera Quispe ordenó prisión preventiva contra otros cinco investigados por violencia sexual.