El Dorado se convierte en la primera playa inclusiva

ÁNCASH

Con la finalidad de promover la inclusión en los espacios públicos de la provincia del Santa, en la región Áncash, se realiza la construcción de una caseta y rampas de madera en la playa El Dorado, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, para que las personas con discapacidad o movilidad reducida accedan a la orilla del mar sin dificultades.

Este hermoso balneario es visitado por cientos de personas, debido a la tranquilidad de sus aguas. Los veraneantes pueden realizar diferentes actividades como caminatas, buceo o paseo en bote.

Con el propósito de que las personas con habilidades diferentes también puedan pasar un agradable momento en este concurrido balneario, la Municipalidad Provincial del Santa dispuso la construcción de rampas de madera que faciliten el desplazamiento de los visitantes que usan silla de ruedas o muletas.

El regidor provincial Pedro Bernabé Domínguez resaltó la importancia de la implementación de infraestructura en los espacios públicos a favor de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

“Con todo esto estamos dando el ejemplo para que las demás playas sean abordadas por sus autoridades de los distritos y puedan ser lugares inclusivos y accesibles para todos. Este tipo de proyectos no son tan costosos y solo requiere de voluntad política”, resaltó el concejal.

Cerca de la playa El Dorado existe una caleta que es usada por pescadores artesanales. Desde este punto se realiza es desplazamiento, ya sea en bote o caminando, hacia otras hermosas playas como Caleta Colorada o La Poza.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.