Machu Picchu en Semana Santa: se agotan boletos virtuales

Si planeas visitar Machu Picchu en Semana Santa toma en cuenta esta información del Ministerio de Cultura. Las entradas que se venden en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe se agotaron para los días del feriado largo; sin embargo, los turistas nacionales y extranjeros, tienen la opción de adquirir sus boletos de manera presencial.

HABRÁ VENTA PRESENCIAL

El Ministerio de Cultura precisó que la venta de entradas físicas a Machu Picchu se realiza de manera presencial en el Centro Cultural Machu Picchu Pueblo. Se encuentran disponibles 1000 entradas diarias, para ser adquiridas por los visitantes nacionales y extranjeros, durante los feriados del 29, 30 y 31 de marzo.

Se debe tener en cuenta que los boletos disponibles en el Centro Cultural de Machu Picchu, se adquieren de forma presencial (pero se encuentran en la plataforma https://tuboleto.cultura.pe/para realizar la visita al día siguiente. Por ello, es importante que, por la mañana puedan obtener su ticket de atención y, por la tarde presentar el mismo, a partir de las 3:00 p. m. (15:00 horas), para comprar sus boletos de ingreso a la llaqta de Machu Picchu.

Los precios de las entradas a la Llaqta, disponibles en el Centro Cultural Machu Picchu, ascienden, en su tarifa promocional para visitantes peruanos y de los países miembros de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia), a S/32 adultos, así como S/16 estudiantes de educación superior y menores entre 3 y 17 años.

Esto es para el horario de ingreso a la llaqta de Machu Picchu de 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m. (Al momento de la compra presentar DNI, Cédula de Identificación y/o pasaporte).

En tanto, la tarifa general para visitantes extranjeros es de S/152 para adultos, S/77 para estudiantes de educación superior y S/70 para menores de 3 a 17 años.

La tarifa para visitantes peruanos y de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, en los otros horarios, es de S/ 64, para adultos, S/ 32 estudiantes de educación superior y menores de edad entre 3 y 17 años. (Al momento de la compra presentar DNI, Cédula de identificación y/o pasaporte vigente). Los pagos pueden realizarse con efectivo y tarjetas de crédito y débito.

Además, para cusqueños y residentes del Cusco, el ingreso son todos los domingos gratuitamente, previa presentación de su documento nacional de identidad (DNI vigente).

El Ministerio de Cultura destacó que la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe permite planificar con tiempo las visitas a diferentes museos y sitios arqueológicos del país, así como la adquisición de las entradas a diversos espacios culturales administrados por dicho sector, de una forma moderna, segura y fácil, en cualquier hora y lugar del mundo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.