Colegio República de Venezuela denuncia abandono de autoridades

Por Orlando Cáceres V.

El director del colegio 41019 República de Venezuela, Berardo Carrasco, aseguró que la institución educativa está abandonada por las autoridades de la provincia. Requieren la instalación de una malla raschell, nuevas instalaciones eléctricas y la reparación de un aula que se encuentra como habitable, pero -al encontrarse en la zona declarada como patrimonio- no puede modificarse.

De acuerdo con la autoridad educativa, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) -mediante un oficio enviado a fines de enero- comunicó a la dirección de la institución que las refacciones en dicho colegio son competencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). No obstante, la comuna indicó (mediante un documento dirigido a la institución) que no había el presupuesto.

Se precisa que, la institución está culminando su proceso de matrículas. Razón por la cual, se espera que en los próximos días acudan más alumnos para inscribirse en dicha institución educativa.

Ante esta situación, Carrasco afirmó sentirse decepcionado de ambas dependencias. Pese a que la Grea mejoró los techos, colocando metales en estas partes, el docente afirmó que no tuvo respuesta complaciente de la MPA. De hecho, aseveró que se retrasaron los trabajos de restauración del salón inhabitable que está en el primer patio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.