Fiscalía intervino la Lidefa para solicitar información sobre gastos

En el caso que se le sigue a Agustín Lozano

Como parte de las investigaciones que dispuso, el Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, el pasado martes se intervino las oficinas de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) ubicadas en el Coliseo Arequipa. El objetivo es investigar o saber en forma detallada cuales son los aportes económicos que realiza la Federación Peruana de Fútbol y en qué se disponen. Esto en proceso de investigación sobre el uso de fondos del ente que regente el fútbol peruano.

«El caso es el que se le sigue a Agustín Lozano, no es una intervención de la fiscalía a la gestión de la Lidefa. La investigación abarca a la Liga 1, Liga 2 y las ligas departamentales. Hay información que es reservada», sostuvo el presidente de la Lidefa, José Bellido.

Según la página Entre Tiempo hubo buena predisposición en dar todas las facilidades para la revisión de documentos contables. «De la misma manera la comitiva de la fiscalía visitó las instalaciones de la Villa Deportiva “Rubén Mesías Torres” en Characato. Lo que pretende la fiscalía es comprobar fehacientemente cuanto de dinero entregó la federación a las departamentales y que se hizo con la misma»

En enero de este año la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada realizó diligencias en las instalaciones de la federación, pero brindaron “información incompleta”.

Por otra parte, el FBC Melgar, tiene, desde el 1 de marzo, un plazo de 10 días para dar información sobre recepción de dinero por parte de la FPF, lo mismo sucede con los clubes que compiten en la primera y segunda división o Liga 1 y Liga 2.

“A fines de marzo culmina esta etapa de la investigación que es la verificación, la declaración de los presidentes de todos los clubes y luego continuarán otras diligencias programadas. Espero que a mediados de año ya se conozca el veredicto final», declaró Chávez Cotrina.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.